Trabajos de alumnos

17 de Abril de 2013

Como ya os comentamos, nuestros alumnos han participado en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Almería para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril. El concurso propnía a los alumnos crear lemas de animacion a la lectura e ilustrarlos.

Trece alumnos fueron seleccionados para participar en el concurso y de ellos un alumno de 3º A,Alejandro García resulto ganador en su categoría.

Aquí os mostramos los lemas seleccionados por los alumnos, ojalá sirvan para animar a leer y entrar en el maravilloso mundo de los libros.




















11 Marzo 2013

DIA DE ANDALUCIA

Nuestros alumnos del centro han trabajado el Día de Andalucía en todos los niveles de manera diferente. Los alumnos de tercer y segundo ciclo de primaria nos han enviado diferentes fotos de los trabajos que realizaron para conmemorar el día de nuestra comunidad autónoma.

Segundo ciclo, ha realizado mini-libros con la historia de nuestra comunidad y diferentes fichas donde se han tratado temas como el himno, personajes relevantes de las diferentes comunidades autónomas e historia de nuestra región. Por otro lado, en tercer ciclo, han tratado poetas importantes en las diferentes provinicas de nuestra región y han estudiado sus obras; las han leído e interpretado y al final han realizado unos fantásticos pósters-murales.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos de estos magnificos trabajos realizados por los alumnos de primaria. Conforme nos vayan llegando más los iremos subiendo para que podáis verlos.












 


 

 
 




3 Marzo 2013

RESEÑAS LITERARIAS DE NUESTROS ALUMNOS.


LEYENDAS URBANAS ILUSTRADAS. Alberto Granados

Leyendas urbanas ilustradas es un interesante libro que cuenta diferentes leyendas que se escuchan por la calle y que no son más que eso, leyendas. Es una manera divertida de leer todas aquellas leyendas que hemos escuchado, eso sí, si te gusta el terror.

En el libro aparecen historias como los zoombies y Michael Jackson, la chica de la curva y otras tantas conocidas. Si te gustan esas historias de miedo, no te lo puedes perder, será el mejor libro que hayas leído.

Manolo Rivas, 1º ESO B






LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón.

Daniel va a entrar por primera vez en el cementerio de los libros olvidados. Antes de entrar, su padre le hace prometer que no se lo contará absolutamente a nadie.

Una vez dentro, Daniel encuentra un libro titulado “La Sombra del viento” escrito por Julián Corax. Al llegar a su casa, Daniel empieza a leerlo y no es capaz de dejar de leerlo hasta que esa misma noche lo termina.

Impactado por el libro, Daniel comienza a investigar sobre éste autor y se hace amigo de Fermín, un vagabundo que le ayudará en sus investigaciones.

Esta aventura, llevará a Daniel a estar a punto de morir en varias ocasiones y a conocer a Bea, un amor casi imposible al que acabará confesándole todo. Sin embargo, algo ocurre que Bea desaparece misteriosamente durante algunos días… ¿Qué ocurrirá?

Este libro me ha encantado porque tienen una trama misteriosa mezclada con aventura y amor. El libro se entiende fácilmente. Te engancha desde el principio; yo podía estar horas y horas leyendo, imaginando que era el personaje y que se me abrían las puertas de un mundo totalmente nuevo.

Natalia Expósito Salmerón.

2º ESO B


23 Febrero 2013

UN PASEO POR LAS GRANDES CONSTRUCCIONES DEL MUNDO

Los alumnos de 4 EP B junto con su maestro Jose Alberto, han realizado como parte de las actividads propuestas dentro del Plan de Fomento a la Lectura en la asignatura de Conocimiento del mundo unos interesantes trabajos donde los alumnos han podido desarrollar diferentes estrategias lectoras.

En grupos, los alumnos han buscado información sobre grandes construcciones realizadas por diferentes civilizaciones durante diferentes momentos importantes en la historia del mundo. Para ello, los alumnos no solo han seleccionado aquella información sobre estas construcciones sino que además han incluido datos relevantes que pudiera explicar su modo de vida, curiosidades y cultura.

Así, el resultado son unos brillantes álbumes donde se nos cuentan detalles e información sobre culturas antiguas: los egipcios o los griegos con sus pirámides, mastabas o el Partenón; medievales como el renacimiento en italia y la bien conocida torre de Pisa o más modernas como New York con sus rascacielos y los atentados del 11-S.

Aquí os dejamos unas fotos de los trabajos de estos alumnos de 4º primaria B.







      




23 Enero 2013

¡DESCRIBIMOS MONSTRUOS EN INGLÉS!


WE DESCRIBE OUR STRANGE MONSTERS IN ENGLISH!


Como parte del programa del Plan de Fomento a la lectura que se pone en marcha desde 3 años hasta secundaria y PCPI, nuestros alumnos realizan actividades específicas que potencian sus habilidades lectoras.


Un ejemplo de éstas son la que han desarrollado nuestros alumnos de 5º A en las clases de inglés. Cada uno ha descrito un monstruo para luego describírselo a sus compañeros que realizan un dibujo. Posteriormente, lo han descrito por escrito utilizando la lengua inglesa. Fomentando ese proceso de creatividad y de la comprensión y expresión oral y escrita, estos alumnos han realizado una estupenda actividad como se puede comprobar en estos ejemplos.

Aurora Domingo

Aida Fernández

Jelena Sánchez

J. Francisco Martinez

                           
                                              
 
 
 
 
                                                14 Enero 2013
 
Concurso de narrativa de Alhamilla Radio.
Aquí os dejamos algunos de los cuentos que han escrito nuestros alumnos de primaria y que han resultado ganadores en el concurso de Alhamilla radio. Esperemos que os gusten.
El misterio del pegamento

6ºB, Adrián Arenas Cuevas.

Una noche en una fiesta de ricos el invitado especial murió y llamaron a un detective. Examinó el cuerpo que no tenía heridas ni marcas y pensó que se asfixió. Llevó el cuerpo a un hospital donde le hicieron la autopsia y se encontraron con una pastilla atrancada en el esófago; seguro que esa era la causa de su muerte. Un rato después de sacarla, para examinarla, averiguó que tenía una sustancia pegajosa y sin lugar a dudas era pegamento.

Volvió a la mansión a buscar pista. Le hizo preguntas a los demás invitados. No encontró muchas pistas, pero le sirvieron mucho las pocas que encontró. Por suerte halló una barra de pegamento la cual estaba llena de huellas de Pepe, Alex y Lucía.

El detective hizo preguntas a esos tres. Alex tenía 13 años y decía que había estado estudiando con un amigo en su casa. Ahora quedaba Pepe y Lucía. Pepe, el padre de Alex, decía que usó ese pegamento para ayudarlo a hacer una manualidad; y comprobaron que era verdad ya solo quedaba Lucía. Ella estaba diciendo que no había sido, así que al registrar su cuarto encontraron un pegamento en el que solo estaban las huellas de Lucía y Carlos. Miró por la ventana y los vio corriendo, pero la policía lo detuvo antes de que huyera y el detective le preguntó:

¿Por qué lo hicistes?

Porque era el más rico y siempre se chuleba, me entraron ganas de matarlo y …

Caso cerrado.



El país de la risa y la música.
3º A, Isabel María Arrufat Esteban.


Un día la reina del país de la risa estaba muy triste. Quería hacer un concierto pero los músicos también estaban tristes, entonces la reina del país de la risa cogió su bote mágico y lo llenó de risas.



Cuando vio a los músicos desconsolados cogió el bote y lo abrió, ellos no estaban tristes estaban muy contentos y entonces tocaron lo mejor posible. Entonces la reina llenó el bote de música y risas.



Todas las mañanas si oyes música y risas es que la reina del país de la risa ha abierto el bote de risas y música. Ahora el país de la risa se llama el país de la risa y música.



FIN


4º A, María del Mar Miranda Molina

 
                          "Ruidos extraños”.

 

Erase una vez una familia que vivían en una bonita casa, de 2 plantas, con sótano y rodeada de un hermoso jardín. La familia vivía feliz. Y a los niños les encantaban jugar en el sotano de la casa… hasta que cierto día comenzaron a escuchar extraños ruidos en el sotano, ¡Se asustaron muchísimo!

Y Luis, el hermano mayor dijo a su hermano:

-          ¿Has oído eso Carlos?

-          Siiii… Dijo el hermano pequeño temblando.

No pudieron encontrar la razón de esos extraño ruidos que eran como unos chirridos que les molestaban.

¿Sería la madera que crugia? ¿O tal vez la puerta de la casa que se abrió?

No lo sabían y estaban confusos, porque aparti de ese día los ruidos empezaron a escucharse más amenudo, cuando jugaban con el ordenador,  en el silencio de la noche… Pero lo más extraño ¡Era que desaparecia la comida asta las galletas de su merienda!

Hablaron con sus padres, y claron le dijeron que eran cosas de su imaginación. Pero todo eso seguía pasando y ellos estaban muy asustado.

Cierto día estaba Carlos tumbado en su cama leyendo y se sintió un cosquilleo en su barriga, miró y de pronto encontró en encima de su barriga un pequeño ratón que movía graciosamente su hocico. En otro momento se hubiera asustado mucho pero por el contrario se quedó muy aliviado porque ya encontraba explicación a todo lo que avia ocurrido; corrió a contárselo a su hermano y se rieron mucho juntos.

FIN  

1º B, Eduardo García Bono

               EL LEÓN QUE NO TENÍA AMIGOS

     Había una vez un león que no tenía maigos y que se llamaba Santi; y no tenía amigos para ir a jugar. Pero un día decidió irse a la selva a buscar amigos.
 
Empezó a andar y se encontró un caballo y le preguntó: "hola, ¿Cómo te llamas?" "Me llamo Juan, ¿y tú?" "Yo me llamo Santi y estoy buscando amigos para jugar" "Pues yo quiero jugar contigo".

De repente, oyó un ruido, ¿qué sería?. Se acercó a los matorrales y era un perro. El perro les dijo "Hola soy Eduar y quiero ser vuestro amigo, ¿vamos a jugar?". "Sí, vamos a jugar al escondite". Se la queda Juan, el caballo  y empieza a contar, mientras sus amigos se esconden. Pero cuando Eduar y Santi iban a esconderse se encontraron a dos nuevos amigos que estaban jugando al pilla-pilla y les preguntaron: "¿ queréis jugar con nosotros?""Mi nombre es Ana", dijo la leona y  "el mio es Lidia", dijo la elefanta.

Y así es como todos los animales se hicieron amigos. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
FIN


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario