Últimas novedades

Sábado 23 de Febrero 2013

BESOS QUE FUERON Y NO FUERON, Roger Olmos y David Aceituno.

"Ella sabe que un beso puede cambiarlo todo,
convertir al sapo, si no en un príncipe,
sí en un sapo mejor.
Ella sueña con el principe azul
porque soñar es típico de princesas
como ser azul es típico de príncipes.
Sostiene al sapo con delicadeza en el cuenco de las manos,
como se sostienen un libro con historias de amor dentro.
Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo.
¿Cómo será su historia de amor?
¿Acaso no son los besos siempre protagonistas
y los principes y princesas personajes secundarios?
Está a punto de comprobarlo.
Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar"

Besos que fueron y no fueron es un viaje a través de los besos; besos salados, con superpoderes, tímidos, besos de cocodrilos..etc, y a la vez, nos presenta curiosidades, besos famosos, sabores, técnicas y como no, nos descubre el beso perfecto.

Es un libro juvenil y desenfadado que gracias a su relatos breves y multitud de apartados, dinamiza la lectura y con sus ilustraciones delicadas e imaginativas, enriquece y embellece este texto repleto de poesía que al fianl captura a lectores de todas las edades.




Lunes 4 de Febrero 2013

KÉRITY, LA MAISON DES CONTES
KÉRITY, LA CASA DE LOS CUENTOS



Esta vez, ha ocurrido como al contrario de las mayorías de veces. El libro ha surgido de la serie animada. Esta serie de dibujos de origen francés, alcanzó tal nivel de popularidad, que se pensó que sería una buena idea trasladarla al papel para que así  llegara a muchos más niños. El personaje de Nat, el protagonista y su conmovedora historia junto con las ilustraciones de Rébecca Dautremer, crea una maravillosa narración llena de explosiones de luz y color.

Nat tratará de salvar la biblioteca personal de su abuela Eleonora y deberá superar retos como el de aprender a leer en pocas horas ya que estos libros solo se salvarán  si son leídos. Para superar sus adversidades, Nat contará con la ayuda de pequeños personajillos entrañables que no son más que los personajes de los cuentos de la biblioteca de su abuela...



Viernes 18 Enero 2013

LA VIDA IMAGINARIA, MARA TORRES
Premio Planeta de Novela 2012



¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.

Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.


12 Enero de 2013

THE CASUAL VACANCY


THE CASUAL VACANCY



The Casual Vacancy es una novela escrita por la autora británica J.K. Rowling enmarcada en el género de tragicomedia. Este libro se publicó el 27 de septiembre de este año y es la primera publicación de la autora desde la serie de libros de Harry Potter al igual que su primera novela para adultos.

La novela transcurre en un suburbio de West Country llamado Pagford y comienza con la muerte de Barry Fairbrother, consejero municipal. Como consecuencia de ésta, hay una vacante en el concejo y la guerra estalla antes de la elección del sucesor que ocupará su puesto. Las divisiones se suceden, particularmente con respecto a si separarse o no de un plan subsidiado de viviendas locales, “The Fields" — con el que Barry mantenía una alianza. Sin embargo, aquellos que iniciaban la carrera para ocupar su lugar, pronto descubren que sus secretos más oscuros se han revelado en el fórum online del Concejo municipal arruinando sus campañas y dejando la elección en una verdadera tormenta política.
Os dejamos aquí con algunos enlaces donde la autora presenta su libro:







Rowling en directo por streaming desde el Southbank de Londres
El jueves 27 de septiembre, J.K. Rowling presenta su primera novela para adultos, The Casual Vacancy, en el auditorio Queen Elizabeth Hall, en el Southbank Centre. No quedan entradas para este evento pero es posible ver a J.K. Rowling en directo por streaming aquí, el 27 de septiembre, a las 19:30h: http://www.youtube.com/southbankcentre.

Diario The Guardian:
J.K. Rowling fue entrevistada por el diario británico The Guardian, por la publicación de The Casual Vacancy. Leer el artículo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario