lunes, 22 de abril de 2013

23 Abril 2013

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Desde el Plan de Fomento de la Lectura queremos desearos un feliz día dedicado a la lectura y a los libros. Con motivo de este día tan especial SAFA Almería ha organizado diferentes actividades para desarrollar a lo largo del día.

Infantil asistirá a una representación teatral llevada a cabo por los alumnos de 4º ESO llamada "El aburrido mundo de los libros cerrados" a las 9.30; aparte realizarán  diferentes marcapáginas y haran cuentos rotativos por las distintas clases.

Los alumnos de primer ciclo hacen cuentos ciclicos y asisten junto con el segundo ciclo al teatro de los alumnos de 4º ESO. El segundo ciclo además realizan "cuento viajero" y la clase de 3º EP A asistirá al ayuntamiento a la entrega del premio al alumno ganador del concurso de lemas literarios.

El tercer ciclo asistirá a la representación teratral a las 11.30 junto con 3º EP y realizará también cuentos de Rodari a los que les cambiarán el final, trabajarán fragmentos del Lazarillo de Tormes (libro que han estado trabajando" y audiolibro.

El primer ciclo de ESO realizarán diferentes representaciones de cuentos clásicos y la versión de algunos de estos mientras que los alumnos del segundo ciclo realizarán un concurso fotográfico relacionado con temáticasde animación a la lectura. Asímismo, todos los cursos de la ESO asistirán a un taller con Concha que vendrá a hablarnos de su abuelo, un almeriense amante de la literatura que estudió la relación su familia con El Quijote y otros personajes históricos. Asímismo los alumnos tendrán la oportunidad de ver algunos libros "incunables".

Por último los alumnos de 4º ESO representarán el teatro "El aburrido mundo de los libros cerrados" que narra la vida de los personajes de los cuentos clásicos cuando éstos se encuentran en el libro cerrado sin que nadie lo lea.

PCPI, los dos cursos de PCPI realizaran en tamaño gigante unos cuentos ciclicos que permanecerán luego como material para el colegio para el primer ciclo de primaria.

A todo ello, debemos sumar las actividades que mañana por la tarde llevará a cabo el AMPA en el colegio a partir de las 5.30, si estáis interesados podéis consultar la agenda en la página web del centro.

FELIZ DIA DE LA LECTURA

Para celebrar este día os dejamos con imágenes de las bibliotecas más bellas del mundo: Biblioteca nacional de Londres, Abbey Library Saint Gallen (Suiza), Ateneo (Buenos Aires), Cata Bois (Paris), Cook and Book (Bruselas), Livraria Lello (Porto-Portugal), Biblioteca nacional de Finlandia, Biblioteca nacional de París, Selexyz Dominianen (Maastrich) . Que las disfrutéis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario